Camiones | El eActros 300 recorre 3.000 kilómetros antes de su producción en serie en otoño

Mercedes-Benz Trucks ha probado en carretera una unidad de este modelo eléctrico desde su planta alemana de Wörth hasta Turquía, donde realizará pruebas de resistencia y fiabilidad.

En su recorrido hasta Turquía, el eActros solo se ha recargado en estaciones públicas.
En su recorrido hasta Turquía, el eActros solo se ha recargado en estaciones públicas.

Una cabeza tractora eActros 300, el modelo eléctrico que Mercedes-Benz Trucks producirá en serie de forma "inminente", ha recorrido unos 3.000 kilómetros desde la planta de Mercedes-Benz Wörth (Alemania) hasta Aksaray, en Turquía, donde tendrán lugar las pruebas de resistencia y fiabilidad en carretera del camión eléctrico. Los ingenieros de pruebas eligieron para el viaje una ruta a través de Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia y Bulgaria.

Durante el traslado a Turquía, los ingenieros de pruebas se centraron especialmente en los sistemas de seguridad, el rendimiento y la durabilidad del vehículo

Dos eActros de dos y tres ejes, en producción en serie desde finales de 2021, acompañaron al eActros 300 a lo largo de toda la ruta. Las baterías de todos los camiones eléctricos solo se cargaron en estaciones de carga públicas durante todo el recorrido.

Así lo explica Christof Weber, jefe de Pruebas Globales de Mercedes-Benz Trucks: "Como preparación para el inminente inicio de la producción en serie del eActros 300 en otoño se realizarán pruebas de resistencia en carretera en nuestra planta de Aksaray, entre otros lugares. También utilizamos la exigente ruta de allí como prueba adicional. Nuestra conclusión: El modelo ha dominado con soltura la variada ruta a través de Europa central y sudoriental, y está listo para la producción en serie".

El traslado ya es una prueba 

Durante el traslado a Turquía, los ingenieros de pruebas se centraron especialmente en los sistemas de seguridad, el rendimiento y la durabilidad del vehículo. Otros aspectos importantes relacionados con la propulsión eléctrica fueron la previsión de autonomía, la recuperación y la perfecta conectividad con las estaciones de carga en el extranjero

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña