Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, filial de Daimler Truck, ha anunciado el nombramiento del Grupo Emil Frey, con sede en Suiza, como futuro distribuidor general de camiones Fuso, servicios de posventa y soluciones integrales de la marca en un total de 21 mercados europeos, entre los que no se encuentra el mercado español.. Esta reorganización de las actividades comerciales de Fuso en Europa se enmarca dentro del proceso de integración de las marcas Fuso y Hino bajo la nueva sociedad holding Archion, cuya puesta en marcha está prevista para el 1 de abril de 2026.
A pesar de este cambio estructural en la red de ventas, Mitsubishi Fuso ha confirmado que los camiones ligeros Fuso seguirán estando disponibles en todos los mercados europeos en los que la marca opera actualmente.
Los camiones ligeros Fuso seguirán estando disponibles en todos los mercados europeos en los que la marca opera actualmente
La nueva asociación estratégica entre Fuso y el Grupo Emil Frey abarcará los siguientes países: Albania, Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Kosovo, Liechtenstein, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Rumanía, Suiza, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría.
Andreas Deuschle, director de Ventas Internacionales y Servicios al Cliente de Fuso, ha subrayado la importancia de este acuerdo: "Mitsubishi Fuso suministra vehículos comerciales ligeros, fabricados en nuestra planta de Tramagal (Portugal), a nuestros clientes europeos desde 1980. La asociación con Emil Frey une a dos actores fuertes del mercado europeo de camiones. Estamos seguros de que la combinación de los productos innovadores de Fuso con la amplia red y la experiencia de Emil Frey aportará un valor excepcional a nuestros clientes".
Grupo Emil Frey
El Grupo Emil Frey es una empresa de propiedad familiar al 100 %, fundada en 1924 en Zúrich (Suiza) por el mecánico de automóviles Emil Frey. En la actualidad, es uno de los principales proveedores de movilidad de Europa, con una extensa red de ventas y servicios que abarca turismos, vehículos comerciales ligeros, camiones, autobuses, maquinaria agrícola y motocicletas, además de servicios financieros y logísticos asociados. El grupo combina concesionarios tradicionales con plataformas de venta digitales de última generación y cuenta con aproximadamente 25.000 empleados. Cada año, el Grupo Emil Frey comercializa más de 600.000 vehículos en 20 países europeos.