La empresa riojana Transportes Ocón ha renovado su flota de camiones de distribución con 15 furgones eléctricos Fuso eCanter configurados como 7C18e para 7,49 toneladas y 9C18e para 8,55 toneladas de masa máxima autorizada. Por su parte, Carrocerías Yagüe ha sido la encargada de carrozar las nuevas unidades con furgones cerrados con plataforma elevadora trasera que cumplen con los requisitos técnicos exigidos por Correos, uno de los clientes de Transportes Ocón.
Los nuevos camiones pueden incorporar diferentes paquetes de baterías que les otorgan una autonomía real de 140 kilómetros (paquete M) y 200 kilómetros (paquete L), que en ambos casos desarrollan una potencia sostenible y eficiente de 129 kW.
Estos camiones disponen de cuatro modos de recuperación de energía para ayudar a cargar la batería durante la conducción. Pueden ser cargados tanto en corriente alterna como en corriente continua, facilitando la carga en las instalaciones del cliente o en procesos de destacando durante el recorrido, ya que los camiones pueden ser cargados del 20 al 80% en menos de una hora.
Estos camiones han sido suministrados a través del concesionario oficial Mercedes-Benz y Fuso Comercial Gazpi. La entrega se realizó en el centro de operaciones de Transportes Ocón en Logroño y a la misma acudieron su propietario, Eduardo Alcázar, quien destacó: "Este paso refuerza nuestro compromiso con una logística sostenible, competitiva y socialmente responsable, pilares de nuestra visión de futuro para Transportes Ocón".