El fabricante chino JAC Motors ha anunciado que a partir de 2026 llevará a España su nuevo iJAC 4.2, un camión 100% eléctrico de 4,2 toneladas. Llegará a la Península Ibérica de la mano del Grup Oliva Motor. JAC subraya que "este vehículo combina gran autonomía, elevada capacidad de carga y bajo coste de mantenimiento, consolidándose como la herramienta de trabajo más práctica, robusta y eficiente para la electrificación profesional, ofreciendo movilidad eléctrica profesional sin complicaciones".
Equipado con una batería LFP de 77,2 kWh, el iJAC 4.2 alcanza hasta 250 kilómetros de autonomía real en ciclo urbano. Su motor eléctrico entrega 105 kW de potencia máxima y 300 Nm de par, garantizando un rendimiento óptimo incluso con carga completa o en pendientes de hasta el 25%. Tiene un sistema de recuperación de energía en frenada, que, según el fabricante maximiza la eficiencia en entornos de reparto continuo, especialmente en operaciones urbanas y de última milla.
“El iJAC 4.2 no pretende ser un gadget tecnológico, sino una herramienta de trabajo eficaz. Su fortaleza reside en la robustez y en su simplicidad técnica, que se traduce en menos averías y menor coste de mantenimiento”, explica José Arcos, director general de JAC en España.
Capacidad de carga
Tiene un peso bruto de 4.250 kilos, distancia entre ejes de 3.365 mm y 2.250 kilos de capacidad de carga. Entres sus posibles usos está el de la instalación de plataformas elevadoras, cajas isotermas o carrozados especializados, sin comprometer la seguridad ni la durabilidad del conjunto.
El vehículo admite recarga en AC y DC mediante conector CCS Tipo 2, permitiendo operar con infraestructuras de bajo coste y optimizar el coste total por kilómetro (TCO). Esta flexibilidad refuerza su posición como la alternativa más rentable y práctica para empresas de logística urbana y servicios municipales, garantizando una movilidad eléctrica profesional sin complicaciones.