Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Renault avanza una reducción de consumo del 10% en su T con TurboCompound

La marca francesa avanza datos de su nuevo T Energy-10, que además cuenta con algunas otras mejoras.

SILVIO PINTO

22 de febrero 2022 - 17:54

Hasta un 10% de ahorro en consumo defiende el nuevo T-Energy-10.
Hasta un 10% de ahorro en consumo defiende el nuevo T-Energy-10. / Redacción Ruta del Transporte

Aún no disponemos de cifras oficiales, pero a la vista del comunicado hecho por la marca del rombo, Renault Trucks podría estar en disposición de alzarse al podio en lo referente a rendimiento de los propulsores de trece litros.

Habrá que esperar esos datos para ubicar al nuevo DE13 TC, que además del mencionado TurboCompound de última generación, incorpora como elementos de mejora: pistones con cabeza tallada en forma de ondas, nuevos inyectores, rediseño de bielas, pistones y cigüeñal, optimización de la gestión de los gases del cárter, nuevo turbocompresor, bomba de aceite de régimen variable con lubricante de baja viscosidad, sistema de post-tratamiento optimizado, nueva unidad de control del motor, nueva generación de caja de velocidades Optidriver, nuevo software de dirección, nuevo actuador para el embrague, Smart Torque Control (control inteligente del par motor) y compresor del circuito neumático.

Estos progresos en materia de eficiencia energética se unen a las evoluciones presentadas el pasado año en el campo del confort y la seguridad. El nuevo Renault Trucks T Energy-10 puede ir asociado con todos los servicios Uptime, incluída la actualización de software en remoto.

stats