Camiones | Renault Trucks detalla la evolución de sus nuevos T, C y K

Disponibles a partir de septiembre, destacan por ofrecer nuevos servicios, mayor productividad y más confort .

Importante evolución en los Renault Trucks T, C y K.
Importante evolución en los Renault Trucks T, C y K.

Ya publicamos con anterioridad las principales novedades ofrecidas por las nuevas series T, C y K del fabricante francés, que en una presentación internacional online ha querido desgranar el porqué de cada nuevo detalle. No en vano, los equipos de la "Halle du Design" de Renault Trucks, dirigida por Paul Daintree, han trabajado desde 2018 en la evolución de estas gamas, habiendo mantenido desde entonces una estrecha colaboración con los clientes para mejorar la experiencia de uso a bordo.

Los nuevos T, C y K de Renault Trucks ofrecen todo lo que cabe esperar de un camión de última generación.

"Para un diseñador, es fundamental situar al usuario final en el centro de sus reflexiones y decisiones", recuerda Paul Daintree. "Hemos organizado sesiones de trabajo colaborativo con nuestros clientes en nuestro estudio de diseño, y también hemos salido al encuentro de transportistas y conductores en los parkings y áreas de servicio de autovías con el fin de comprender mejor sus necesidades y darles una respuesta".

Este trabajo sobre el terreno de los equipos de diseñadores, añadido a la información recogida en la red de distribuidores y a los conocimientos técnicos de los ingenieros de Renault Trucks, ha sido la base de los cambios de estilo y confort en los vehículos.

Con tecnología LED los grupos ópticos han reducido su tamaño.
Con tecnología LED los grupos ópticos han reducido su tamaño.

Rediseño exterior

Exteriormente cabe destacar:

  • Rediseño de la parte delantera aumentando la superficie pintada (de esta forma se consigue más espacio para la identidad visual de la empresa.
  • Los elementos ópticos delanteros han sido totalmente rediseñados. La tecnología LED (de serie) ofrece mayor luminosidad, menos consumo y necesita menos espacio a la vez que integra más funcionalidades.
  • Se ha añadido un deflector en la zona superior de los faros.
  • La nueva calandra se ha rediseñado totalmente, pero mantiene la función abatible, por la cual la rejilla puede transformarse en peldaño o asiento, utilidad con una gran aceptación entre los conductores.
  • Nuevo color gris oscuro para los retrovisores.
  • Embellecedores de remolcaje.
  • Spoiler de parachoques.
  • Aumento del tamaño del logotipo de Renault Trucks en la calandra.

El colchón ahora se separa de la base.
El colchón ahora se separa de la base.

Un interior mejorado

Más cómodo y más práctico. En este sentido ha evolucionado Renault Trucks sus T, C y K de, aportando soluciones racionales para que el conductor (y la empresa) tengan un mejor día a día:

  • Nueva columna de dirección ajustable con tres ejes (un botón que se acciona con el pie permite este triple reglaje).
  • Arranque con pulsador (sin llave).
  • El colchón de serie aumenta el grosor en un 13% (17 cm), y la densidad (41 kg/m3), pasando de 230 a 440 muelles con distintos niveles de resistencia. Ahora se puede separar de la base para que "vestir" la cama no sea un problema.
  • Se añade un cubre-colchón lavable de espuma viscoeslástica.
  • Dos nuevas tomas USB-C y una toma de mechero en la zona dormitorio.
  • Nuevo cajón interior con 12 litros de capacidad.
  • Soporte para dos móviles o tabletas próximos a dos puntos de carga USB.
  • Asientos rediseñados en ajustes (reposacabezas), tejidos y colores, atenuando los contrastes, con mayor presencia de la "firma" de la marca. En la versión Luxury se sustituye el cuero por tejido gofrado (una combinación de cuero y tejido sintético).

Renault Trucks firma orgulloso sus asientos.
Renault Trucks firma orgullosa sus asientos.

Mejora de la productividad, la eficiencia y evolución de los servicios al cliente

Además del diseño de la cabina, la evolución de las gamas T, C y K de Renault Trucks lleva asociada una mejora en la productividad y eficiencia del vehículo, incorporando tecnologías que ayudan a reducir el consumo de carburante:

  • Nuevas relaciones del eje trasero.
  • Mejora en los software de gestión.
  • El programador de velocidad Optifleet se "optimiza" ofreciendo dos modos de conducción.
  • El sistema predictivo Optivisión también evoluciona. 
  • Las nuevas tecnologías permiten la realización de diagnósticos en remoto, tanto preliminares, como actualizaciones de prestaciones y ajustes de los vehículos (así se reducen las visitas al taller) evitando inmovilizaciones del camión.
  • Mejora en los intervalos de mantenimiento que se amplían también, completando el objetivo de máxima disponibilidad del vehículo (hasta 150.000 km o 18 meses en el caso de los motores de 13 litros).

Como máxima expresión de fiabilidad, Renault Trucks ofrece a sus clientes en España el contrato Predict con una compensación garantizada en el caso de no poder evitar la paralización del camión a tiempo. El fabricante francés lanzó su contrato de mantenimiento conectado a principios del año 2020 en España.

El contrato Predict es uno de los puntos fuertes de los nuevos Renault Trucks.
El contrato Predict es uno de los puntos fuertes de los nuevos Renault Trucks.

El proyecto se inició en 2017, apoyado en los datos reales de vehículos de doce países europeos. Una conectividad que involucra a toda la red europea y permite el tratamiento de más de 100.000 camiones. Un estudio de campo con un ambicioso punto de partida, que ahora brinda su fruto con un sistema de tan alta fiabilidad, que permite a la marca la seguridad de un compromiso de compensación en todos aquellos casos que no se cumplan.

El compromiso Predict ofrece una garantía de compensación de un cheque de regalo de 150 euros para su uso en el servicio Renault Trucks responsable de su contrato Excellence Predict que será percibida en siguientes situaciones:

  • Si se produce una avería de los componentes monitorizados por Predict, y el cliente no hubiese recibido la alerta previamente.
  • Si recibiendo la alerta y cumplidos los plazos marcados para visitar un servicio oficial Renault Trucks, el defecto monitorizado no se soluciona en un plazo menor de 6 horas (revisar detalles del contrato).

El sistema preventivo de Renault Trucks se basa en dos procesos de control en tiempo real. El primero, se realiza desde el Truck Monitoring Center de Gante, que abarca el control de los códigos de defecto de las piezas críticas que suponen el 80% de las paralizaciones que se producen en carretera. Y el segundo, que realiza la red de servicio en España, es el seguimiento de las piezas de desgaste que revisa la situación del camión, gracias a la información del estado real de los elementos clave del vehículo (baterías, el embrague, frenado y filtro de APM).

La unión de ambos controles añadidos al plan de mantenimiento personalizado facilita un control exhaustivo del estado real del camión. La disponibilidad de esta información inteligente de forma anticipada permite gestionar con antelación la sustitución de estos componentes, de manera preventiva y coordinada con el punto de servicio y el cliente.

Como planes de futuro, Renault Trucks anunció que para 2023 contará con camiones eléctricos también para la construcción y transporte de larga distancia, y en la segunda mitad de la década llegará una oferta de hidrógeno para la larga distancia. Para 2040 dispondrán de una gama 100% libre de contaminantes fósiles.

El cajón se acompaña de un portabotellas.
El cajón se acompaña de un portabotellas.

Detalle del rediseño de la zona que acomoda el nuevo pulsador de arranque.
Detalle del rediseño de la zona que acomoda el nuevo pulsador de arranque.

Ahora dos dispositivos se pueden situar correctamente mientras se recargan.
Ahora dos dispositivos se pueden situar correctamente mientras se recargan.

.
.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña