El Renault Trucks T mantiene su calificación de cuatro estrellas Euro NCAP con una puntuación global mejorada del 76%. Además, el modelo ha recibido la etiqueta CitySafe, que reconoce a los vehículos mejor equipados para la conducción urbana y la protección de los usuarios vulnerables de la vía.
En concreto, la citada puntuación global se desglosa de la siguiente manera:
- Conducción segura: 72%
- Prevención de colisiones: 76%
- Sistemas post-accidente: 80%
En su informe 2025, Euro NCAP destacó "la alta calidad de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS)" del Renault Trucks T. La organización independiente también elogió la integración de la función activa de prevención de colisión lateral, "que refuerza aún más su calificación de cuatro estrellas y le otorga la etiqueta CitySafe, convirtiendo al Renault Trucks T en una excelente elección tanto para autopista como para entornos urbanos".
Este reconocimiento pone de relieve, en particular, la eficacia del sistema de frenado automático de emergencia y de las funciones de detección de usuarios vulnerables, reforzadas este año con la incorporación del sistema Side Detection with Braking, que detecta a los ciclistas cuando el camión gira a la derecha y activa automáticamente los frenos en caso de riesgo de colisión.