Carreras Grupo Logístico ha incorporado a su flota en los últimos 18 meses un total de 145 nuevas unidades Renault Trucks T High T4x2 con motor de 13 litros y caja automatizada Optidriver.
Los nuevos Renault Trucks T High adquiridos por Carreras están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento en rutas de larga distancia, explican desde la marca del rombo. Cada unidad está equipada con un motor diésel de 13 litros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 390 kW y un par motor de 2.550 Nm, entregado entre las 990 y las 1.400 rpm. "Se trata de una motorización robusta" señalan, con inyección de alta presión a 2.000 bares, sistema de regeneración automática del filtro de partículas y una cilindrada de 12,77 litros.
La caja de cambios automatizada Optidriver AT 2612, con 12 velocidades y modo automático/manual, incluye la tecnología Optivision Map Based, que anticipa relieves, curvas y rotondas a través de mapas digitales e información de tráfico en tiempo real. La dirección, asistida electrónicamente mediante bomba hidráulica de caudal variable, "ofrece una respuesta suave y precisa, lo que mejora la maniobrabilidad y reduce el esfuerzo del conductor en trayectos largos", añaden.