Scania presenta su gira europea de camiones eléctricos. Bajo el nombre 'The electric journey: an optimisation road show' (El viaje eléctrico: una gira de optimización) llevará seis de sus camiones eléctricos a trece ciudades europeas entre mediados de agosto y mediados de diciembre, lo que permitirá a los clientes, actuales y potenciales, ver y probar estos vehículos eléctricos por sí mismos.
Las rutas, que comienzan en Dinamarca y terminan en Suecia tras un recorrido de 20.000 km por toda Europa, también servirán para iniciar el debate sobre las estrategias de recarga de baterías. Así, se analizarán las ventajas y desventajas de la capacidad máxima de la batería frente a la capacidad optimizada para las operaciones específicas de cada cliente. Mientras tanto, los camiones, que incluyen aplicaciones urbanas, volquetes, ganchos de elevación, tractores y recogida de residuos, se recargarán en múltiples ocasiones durante la gira en puntos seleccionados en todo el continente.
Con esta gira, Scania destaca su "compromiso" con la electrificación como la clave de lograr un transporte sostenible donde la infraestructura y las tecnologías lo permitan.
"Entendemos que muchos operadores aún tienen dudas y preocupaciones sobre el transporte eléctrico", afirma Alexandra Österplan, responsable de movilidad eléctrica en Scania. "Por eso, en lugar de quedarnos de brazos cruzados y esperar a que la gente venga a nosotros, llevamos nuestros camiones eléctricos hasta donde se encuentran para que puedan ver y experimentar por sí mismos las ventajas comerciales que aporta la electrificación, además de responder a sus preguntas sobre las baterías de los vehículos eléctricos y ofrecerles asesoramiento sobre tecnologías y estrategias de recarga", añade.