Hace más de dos meses que se publicó la norma que ha permitido un aumento de las masas y dimensiones del transporte de mercacnías por carretera. El punto más importante, el que permite a los camiones de cinco o más ejes una masa máxima autorizada (MMA) de 44 toneladas, entra en vigor el 23 de este mes (salvo para los camiones cisternas, que tendrán tres meses más). Además, el decreto amplió la altura máxima permitida a 4,5 metros en varios transportes y simplificó el uso de conjuntos euromodulares de hasta 72 toneladas y 32 metros conforme a una resolución que tiene que establecer Tráfico.
Todos estos cambios han generado dudas a cargadores y transportistas y, a las puertas de que entren en vigor las 44 toneladas, la Asociación de Cargadores de España (ACE) y la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) han organizado un encuentro online con María Anuncia Ocampo, jefa de Área de Infraestructuras y Autorizaciones Especiales de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT. Los interesados deben inscribirse en este enlace.
En la jornada, Ocampo explicará las novedades que presenta esta regulación y responderá a las preguntas que se formulen.