Conductores | Sangutei Wilson, el camionero de Waberer’s que llegó de Kenia

El conductor recuerda que en los primeros años le miraban "un poco confundido" en Hungría y Eslovaquia por ser un camionero negro.

Sangutei Wilson frente a su camión.
Sangutei Wilson frente a su camión.

La empresa transportista Waberer’s ha compartido en sus redes sociales la historia de uno de sus miles de camioneros. Se trata de Sangutei Wilson Muge, que se mudó a Hungría desde Kenia en 2006 y lleva trabajando para la compañía casi ocho años. Wilson asegura que sus colegas estaban bastante sorprendidos al principio, pero hoy se siente como uno de ellos.

“Era principalmente en Hungría y Eslovaquia donde las autoridades me miraron un poco confundidas los primeros años cuando pasaba por un puesto de control. Era bastante inusual para ellos que un hombre negro condujera un camión. Ahora, en la mayoría de estos lugares ya soy conocido por mi nombre”, recuerda.

También opina Wilson sobre la situación en la frontera franco-británica: “Creo que importa mucho cómo le hablamos a la otra persona. Una vez en Calais, un migrante quería subirse a mi remolque. Cuando me di cuenta de que iba atrás le dije que no podía llevarlo conmigo porque los guardias fronterizos se lo llevarían de todos modos. El tipo salió y se fue”.

Wilson lleva años recorriendo las carreteras de Europa, pero ahora es más probable que haga operaciones nacionales porque quiere pasar más tiempo con su hijo de cuatro años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña