Noticia remitida | Comprar camiones de segunda mano, la solución alternativa para algunos transportistas

Comprar camiones de segunda mano, la solución alternativa para algunos transportistas
Comprar camiones de segunda mano, la solución alternativa para algunos transportistas

La grave situación económica que atraviesa el sector del transporte en España es más que notoria. Tanto las grandes empresas como los transportistas autónomos, con o sin empleados, desean obtener de su actividad una mínima rentabilidad.

Y cuando, además, es necesario adquirir un nuevo camión o renovar algunas unidades, la situación se convierte en algo crítico. Por eso no es de extrañar que aumente el porcentaje de profesionales del volante y de empresas que comienzan a valorar la opción de comprar un camión de segunda mano.

La problemática actual del transporte

Las circunstancias que influyen en esta tendencia son tres.

La subida del precio del carburante

La escalada de los precios del gasóleo ha situado a muchas empresas de transporte en el umbral de la rentabilidad. Tanto es así que muchas de ellas no disponen de la suficiente solvencia para acceder al mercado del camión de estreno.

La incertidumbre económica

Aun disponiendo de músculo financiero, muchas empresas y camioneros autónomos no desean descapitalizarse. La incertidumbre acerca de la situación económica a muy corto plazo es la causante de que los recursos económicos se inmovilicen en previsión de que la crisis energética vaya a peor, impulsando al alza los precios del gasóleo.

Los retrasos en las entregas de camiones nuevos

A la crisis energética, se suman la de las materias primas y la de los chips. La consecuencia directa es que se acumulan los retrasos, cada vez de duración más prolongada, en la entrega de los pedidos de camiones nuevos.

Es decir, las empresas y camioneros que disponen de liquidez y están dispuestos a realizar la inversión no saben cuándo tendrán disponibles sus nuevos vehículos.

2021, un año de récord para el sector del camión usado

Las consecuencias de lo que hemos comentado es que 2021 fue un año de récord para quienes comercializan camiones de segunda mano.

Y, actualmente, a punto de finalizar 2022, todos los datos apuntan a que las ventas de camiones usados serán superiores a las del pasado año. Ahora bien, este aumento ha provocado que aparezcan infinidad de intermediarios que anuncian camiones de ocasión en diversas páginas web, sin ser los propietarios de los vehículos ni disponer de instalaciones físicas.

¿Y cómo puedes evitar el riesgo de adquirir un camión usado que no ha sido convenientemente revisado por profesionales cualificados?

Trucksur: la opción multimarca para los transportistas que precisan camiones usados con todas las garantías

En este sentido, Trucksur dispone de un portal especializado en la compraventa de camiones y autocares de segunda mano. Sin embargo, Trucksur no es una plataforma online más: su actividad comercial está respaldada por la existencia de 19 instalaciones comerciales, repartidas por la geografía española, que cuentan con servicio de reparación y mantenimiento.

Trucksur garantiza al cliente:

Antes de su comercialización, se revisa y verifica minuciosamente el estado de cada vehículo, su historial de mantenimiento y su kilometraje Dispone de los medios materiales y humanos para realizar cualquier mantenimiento o reparación de estos camiones usados, sea cual sea su marca y modelo.

La oferta de Trucksur incluye asesoramiento profesional, todo tipo de garantías mecánicas y servicios de financiación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña