Noticia remitida | Renting flexible, la mejor alternativa para el transporte de las empresas

La industria del motor está experimentando un gran auge en el sector del renting. Según la Asociación Española de Alquiler de Vehículos (AER), las empresas de alquiler matricularon 200.464 vehículos más en agosto de 2023, un 23,15% más que en agosto del año anterior. El renting ya ha captado una cuota del 26% en el mercado español del automóvil, y las cifras son aún mayores en el caso de las furgonetas y pickups, que representan el 44% de los vehículos. En agosto de 2022, este porcentaje no era tan alto, alcanzando solo el 35%.

Estos vehículos están destinados a ser utilizados por empresas y autónomos como medio para facilitar su trabajo. Cada vehículo se adapta a las necesidades específicas del negocio al que sirve. Por ejemplo, ante las continuas restricciones impuestas en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las principales ciudades de España, muchas personas se han visto en la necesidad de sustituir sus vehículos por aquellos pertenecientes a una gama ecológica. Esto garantiza que no estén sujetos a ninguna restricción y puedan seguir navegando por los centros urbanos sin ningún obstáculo.

Renting flexible, una gran apuesta de futuro

ALD Automotive es una de las principales compañías en ofrecer renting flexible tanto a particulares como a empresas, siendo especialmente conscientes de aquellas que necesitan el vehículo como herramienta de trabajo.

La utilización de este método aporta ventajas tanto a las organizaciones como a los trabajadores independientes, especialmente en términos de gestión de gastos. Pueden obtener acceso a un vehículo en excelentes condiciones sin la carga de realizar una inversión inicial considerable. En cambio, sólo pagan una tarifa mensual fija que les permite rescindir el acuerdo en cualquier momento si el vehículo ya no es necesario. Además, no hay que considerar tarifas adicionales. Vale la pena señalar, que esta tarifa mensual incluye el costo de mantenimiento, seguro de daños y asistencia de emergencia en carretera.

Pagar solo por lo que utilizas

Adquirir un vehículo por medios convencionales puede generar un precio elevado, en gran parte debido al costo inicial asociado con la compra de un automóvil nuevo. Además, los vehículos se deprecian con el tiempo, lo que exacerba la carga monetaria. Por otra parte, existen regulaciones cada vez más estrictas sobre la circulación de vehículos con el fin de reducir la emisión de gases nocivos.  La alternativa del renting flexible ofrece a los clientes la comodidad de pagar sólo por lo que utilizan, lo que resulta en una comodidad y facilidad óptimas. De igual modo, empresas y autónomos pueden beneficiarse de las ventajas fiscales que conlleva el renting, ya que pueden deducirse hasta el 100% de su cuota del impuesto de sociedades o del IRPF, según corresponda, siempre que se destine el vehículo al desarrollo de su actividad empresarial.

Una solución a la medida

El renting proporciona una forma de movilidad que permite ahorrar al incluir en una única cuota mensual los servicios de mantenimiento y asistencia en carretera, lo que promueve una sensación de seguridad y garantía. Asimismo, ofrece la confianza de utilizar vehículos completamente inspeccionados y en buen estado.  Para empresas y autónomos que necesitan vehículos comerciales, el alquiler de furgonetas de ALD Automotive ofrece una solución práctica con un alto grado de flexibilidad adaptada a sus necesidades específicas. Además, el servicio de renting permite personalizar los vehículos con los accesorios necesarios para apoyar sus actividades.

Esto supone una solución ideal para numerosos autónomos y empresas que precisan vehículos con ciertos atributos, para transportar mercancías y carga adicional. Con la alternativa del renting flexible frente a la compra de furgonetas, las diferentes empresas podrán disponer de vehículos comerciales o incluso una flota completa, sin tener que soportar los grandes gastos asociados con la propiedad.

Una amplia gama de furgonetas

Para tomar una decisión informada sobre el alquiler de una furgoneta a medio o largo plazo, es fundamental tener una comprensión clara de la cantidad de espacio necesaria y las características que debe poseer el vehículo.

Las furgonetas de tamaño pequeño tienen la ventaja de ser ágiles y compactas, lo que las convierte en la opción perfecta para entornos urbanos y para realizar entregas breves. Su consumo de combustible es económico y su reducido tamaño les permite aparcar en espacios reducidos.

Por otro lado, las furgonetas de tamaño medio ofrecen un equilibrio entre capacidad para transportar cargas más pesadas y maniobrabilidad. Tienen un interior espacioso y son ideales para empresas que requieren espacio suficiente para cargas más grandes y pesadas, sin dejar de ser lo suficientemente ágiles para acceder a zonas urbanas con espacio limitado.

Los modelos de gran capacidad, son apropiados para transportar materiales de gran tamaño o grandes cantidades. Estos modelos también ofrecen una extensa variedad de configuraciones adaptables, como diferentes longitudes, alturas y asientos, para adaptarse a los distintos requisitos de carga.

En cuanto a las furgonetas eléctricas

Como resultado de las restricciones de movilidad, el transporte sostenible se ha vuelto cada vez más popular para desplazarse por áreas urbanas bulliciosas. Por ello, las furgonetas eléctricas se han convertido en el medio de transporte óptimo para recorrer la llamada “última milla” de centros urbanos como Madrid y Barcelona, que implementan Zonas de Bajas Emisiones.

Actualmente, los coches que pertenecen a la línea ECO tienen un precio considerablemente elevado. Sin embargo, optar por el renting de estos vehículos puede brindar una gran oportunidad sin la necesidad de un pago inicial sustancial.

Por otra parte, es importante mencionar, que esta opción elimina la posibilidad de gastos inesperados que comúnmente surgen del mantenimiento y otros costos asociados con la propiedad del automóvil.

Resumiendo, uno de los principales objetivos de las empresas y pymes es maximizar el uso de sus recursos. Por ello, uno de los métodos más eficientes para gestionar su principal herramienta de trabajo, que suele ser un vehículo, es utilizar opciones de renting flexibles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña