Sucesos | Alsa despide a un conductor por el adelantamiento temerario a un camión

El vídeo de la peligrosa maniobra, subido a la cuenta de Twitter Social Drive, motivó una investigación de la compañía sobre el suceso.

La compañía de autobuses Alsa ha despedido a un conductor que realizó un adelantamiento temerario a un camión durante el trayecto de la ruta Madrid-Soria-Logroño. Un vídeo subido a Twitter por la cuenta Social Drive, en el que se ve el adelantamiento en línea continua y durante una curva cerrada, motivó que Alsa tuviera conocimiento del caso y lo investigara.

El vídeo se difundió el 22 de septiembre y Alsa contestó en un comunicado solo dos días después: "En relación a la publicación en las redes sociales de un vídeo en el que aparece un autobús de la compañía realizando un adelantamiento temerario, la empresa informa que nada más tener conocimiento de los hechos, abrió una investigación".

"Como consecuencia de la misma, se ha comprobado que los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de junio, y se ha procedido a la identificación del conductor quien, en aplicación de la política de seguridad, será desvinculado de la compañía con efectos inmediatos", concluye Alsa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña