Sucesos | Desarticulada una organización que utilizaba camiones de pienso para transportar droga

La Guardia Civil ha detenido a sus siete integrantes.

El hecho se detectó durante un control de transportes.
La Guardia Civil inició la investigación hace meses.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al transporte de marihuana a países de Europa como Holanda, Alemania o Suiza y ha detenido a sus siete integrantes, cuatro hombres y tres mujeres de entre 20 y 40 años, en las provincias de Toledo y Madrid, según informa Efe.

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, la investigación, que ha durado varios meses, se inició cuando la Guardia Civil de Toledo supo de la existencia de un grupo criminal que se dedicaba al transporte internacional de marihuana envasada al vacío.

El "modus operandi" de la organización se basaba en recoger marihuana seca de productores, acumularla en viviendas denominadas "guarderías" y, una vez la cantidad era considerable, la trasladaban a naves industriales que controlaban.

De este modo, cuando la cantidad almacenada era suficientemente grande la ocultaban en la carga legal de un semirremolque y la distribuían por varios países de Europa. La Guardia Civil localizó un camión que salía de una de las naves vigiladas, lo interceptó y localizó, oculto en 24 bidones que transportaban pienso, 151 bolsas de plástico con 166 kilogramos de marihuana envasada al vacío y lista para ser puestas a la venta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña