Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Detenido un camionero por su implicación en un accidente con tres muertos

El mortal accidente, que también ha dejado siete heridos, ha ocurrido la tarde de este lunes en la AP-7 a su paso por el municipio barcelonés de Barberà del Vallès.

Redacción Ruta del Transporte

25 de enero 2022 - 10:43

Un coche de Mossos y ambulancias.
Los Mossos han sido los encargados de detener al camionero. / Redacción Ruta del Transporte

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al conductor de un camión implicado en un accidente múltiple ocurrido esa misma tarde en la autopista AP-7 a su paso por Barberà del Vallès (Barcelona), en el que han muerto tres personas.

El accidente ha consistido en una colisión múltiple con cinco vehículos implicados y posteriormente se ha incendiado un turismo

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el conductor del camión que se ha visto implicado en este accidente junto con cuatro turismos ha sido detenido como presunto autor de tres homicidios imprudentes. Tres personas han muerto y siete han sido trasladadas a centros sanitarios con heridas de diversa consideración a causa de este accidente múltiple.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a Efe, el accidente ha consistido en una colisión múltiple con cinco vehículos y en el posterior incendio de un turismo. En el accidente ha muerto el ocupante del coche incendiado y dos pasajeros que viajaban en el asiento posterior de otro de los turismos implicados.

heridos

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que ha atendido a trece personas, de las que una, en estado crítico, ha sido trasladada al hospital Parc Taulí, y otra, menos grave, a la Mútua Terrassa. Otras cuatro personas menos graves han sido trasladadas al Hospital de Terrassa, una leve al CUAP (CAP de urgencias) Sant Fèlix y el resto han sido atendidas en el lugar del accidente.

El SEM ha activado hasta 13 unidades terrestres, un helicóptero medicalizado y una unidad del equipo multidisciplinario SEM-Bomberos. Además, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y cinco de los Bomberos de la Generalitat, que han procedido a cinco excarcelaciones.

stats