Sucesos | Detenido un ladrón que robaba gasóleo a camiones estacionados

El hombre fue apresado el pasado 24 de octubre acusado de dos delitos de hurto, aunque ya había sido denunciado penalmente una semana antes por otro.

Los Mossos informaron de la detención.
Los Mossos informaron de la detención.

Un vecino de Sant Feliu de Pallerols (Girona) ha sido detenido como presunto autor de los robos de gasóleo a camiones estacionados en las localidades de Santa Pau y Vall d'en Bas, según informan los Mossos d'Esquadra y recoge Efe.

Al acusado le encontraron en el interior del vehículo en que circulaba en el marco de un control policial numerosos bidones de gasóleo

El hombre, de 50 años y nacionalidad española, fue apresado el pasado 24 de octubre acusado de dos delitos de hurto, aunque ya había sido denunciado penalmente una semana antes por otro. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando un camionero sorprendió a un ladrón que le sustraía el gasóleo del vehículo que tenía estacionado en Santa Pau.

Al ser descubierto, el delincuente huyó a la carrera en dirección a una zona boscosa cargado con dos garrafas y los Mossos d'Esquadra, al llegar al punto donde se cometió el robo, constataron que habían extraído medio depósito de combustible, unos 500 litros.

Unos vecinos localizaron al presunto autor escondido junto a las garrafas ya vacías aunque con restos de gasóleo y fue detenido por un agente mientras otro custodiaba un turismo aparcado junto al camión y en cuyo interior había diversas mangueras.

Al presunto ladrón se le acusa también de un hurto cometido el 20 de octubre en un inmueble en construcción en Vall d'en Bas, del que supuestamente sustrajo bidones y diversas herramientas de los que no pudo justificar su procedencia cuando fue identificado por los Mossos d'Esquadra en Sant Feliu de Pallerols.

Además, el detenido tenía una denuncia del 18 de octubre por robar gasóleo a un empresario transportista, al que le habían sustraído combustible ese día y el 13 del mismo mes.

Al acusado le encontraron en el interior del vehículo en que circulaba en el marco de un control policial numerosos bidones de gasóleo y herramientas de trabajo que resultaron ser de la víctima identificada posteriormente.

El detenido, al que le constan antecedentes, pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Olot, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña