Detenido por robar 150 litros de gasóleo de un camión en Burgos
Durante el robo, el joven de 20 años se vio sorprendido por una persona que se encontraba por los alrededores.
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza al sustraer 150 litros de gasóleo de un camión en la capital burgalesa, ha informado la Subdelegación del Gobierno y ha recogido Efe.
Al parecer, el detenido forzó el tapón del depósito de gasóleo de un camión y utilizó una goma conectada al depósito con una garrafa para llenarla de líquido, si bien durante el robo se vio sorprendido por una persona que se encontraba por los alrededores y tuvo que huir apresuradamente.
La patrulla que se desplazó al lugar, que se entrevistó con el conductor del camión, pudo comprobar al poner en marcha el vehículo que le habían sustraído alrededor de 150 litros de combustible. En el lugar un destornillador, usado para forzar el depósito, una garrafa de plástico y un tubo de goma.
Al lado del camión se encontraba estacionada una furgoneta perteneciente a una empresa, por lo que los policías verificaron que no estaba forzada y con restos de gasóleo en la tapa del depósito, encontrando en su interior tres garrafas de plástico, herramientas de trabajo y una carabina.
Las investigaciones policiales han concluido con la detención del trabajador de la empresa dueña de la furgoneta. Este joven tenía asignado ese vehículo para llevar a cabo sus tareas diarias y todo apuntaba a que tras aparcarla esa noche al lado del camión habría llevado a cabo la extracción del combustible, si bien al ser sorprendido por una persona huyo del lugar y dejó allí la furgoneta.
Novedades destacadas
También te puede interesar