Sucesos | Investigado un camionero que circuló en zigzag 18 kilómetros

El conductor dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

La Guardia Civil localizó el primer tacógrafo manipulado en una inspección en la N-320.
La Guardia Civil le dio el alto. Imagen de archivo.

La Guardia Civil de Zamora ha investigado por un delito contra la seguridad vial a un camionero que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas, después de que circulara dieciocho kilómetros en zigzag y golpeara la bionda de seguridad en varias ocasiones por las Autovías del Noroeste y de la Plata (A-6 y A-66) a su paso por la provincia de Zamora.

Para la Guardia Civil, esa conducción en zigzag había provocado un "riesgo elevado para la circulación del resto de vehículos"

Según ha informado este martes la Guardia Civil, el conductor del camión, residente en Lugo, condujo de forma temeraria durante ese trayecto el pasado viernes día 8, antes de que agentes de Tráfico de la Guardia Civil lograran darle el alto en la Autovía A-6 a la altura del término municipal de Benavente (Zamora).

La forma de conducir de ese camionero había provocado un "riesgo elevado para la circulación del resto de vehículos" que transitaban por esas autovías, según ha precisado la Guardia Civil.

Positivo en drogas

El investigado dio positivo en el test de alcoholemia así como en una prueba de detección de drogas, que reveló que había consumido THC y anfetaminas. El camionero ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en Benavente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña