Sucesos | Al volante de un camión con un exceso de carga de 7.000 kilos

El camión fue interceptado en la provincia de Lugo y sometido a pesaje en una báscula oficial homologada.

La Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza fue la encargada de detenerle.
La Guardia Civil le ha impuesto una sanción de 1.750 euros.

La Guardia Civil ha interceptado un camión con matrícula de Portugal que transportaba madera desde Fonsagrada (Lugo) hasta el país luso con una carga que superaba en casi 7.000 kilos la permitida para ese vehículo, informa Efe.

El vehículo circulaba con un exceso de peso del 16,75% sobre la carga máxima autorizada

Según la información facilitada por la propia Guardia Civil, el camión, que fue interceptado en la provincia de Lugo y sometido a pesaje en una báscula oficial homologada, pesaba cargado 46.700 kilos, cuando el peso máximo autorizado para este tipo de vehículo es de 40.000 kilos.

El vehículo circulaba, por lo tanto, con un exceso de peso del 16,75% sobre la carga máxima autorizada. Por ello, detectada la infracción, los agentes cursaron la correspondiente propuesta de sanción ante el organismo de Transportes de la Xunta de Galicia.

En concreto, el conductor fue denunciado por una infracción muy grave del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres, con una sanción asociada de 1.750 euros.

El vehículo quedó inmovilizado hasta que por parte del transportista se efectuó el trasvase de la carga excedente a otro vehículo. Además, al no residir en España, el camión no pudo emprender camino hasta que efectuó el depósito de la cuantía de la sanción.

Se da la circunstancia de que este es el segundo caso detectado en poco tiempo en la provincia de Lugo de un vehículo matriculado en Portugal, que transportaba madera para ese país con un importante exceso de peso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña