Sucesos | Herido de una pedrada un camionero ucraniano en la A-4

El profesional del volante circulaba de madrugada en un camión con matrícula polaca

Agentes ante un camión en una de las protestas - Javier Vázquez - Europa Press.
Agentes ante un camión en una de las protestas - Javier Vázquez - Europa Press.

Un camionero que circulaba por el término municipal de Écija (Sevilla) a bordo de su vehículo ha resultado herido como consecuencia del impacto de una pedrada. Según la Policía Nacional, los hechos acontecieron sobre las 00.15 horas de la madrugada de este miércoles en el punto kilométrico 454 del sentido Madrid de la autovía A-4.

Un camión con matrícula de Polonia fue apedreado, alcanzando una piedra a uno de los conductores, ambos de nacionalidad ucraniana. La piedra fue lanzada desde la vía de servicio colindante, impactando en el parabrisas, atravesando el mismo e impactando en el rostro del conductor.

Este hecho provocó que el conductor perdiese el control del camión y colisionase contra el quitamiedos de la vía, causando sólo daños en el vehículo.

El conductor herido fue trasladado a un centro hospitalario y atendido y, ya esta mañana, ambos conductores del camión atacado están siendo oídos en declaración en la Comisaría local de Écija, sin que consten detenidos.

A las 2.05 horas de la esta madrigada también fue apedreado un autobús de la línea Huelva-Madrid en el punto kilométrico 445 del sentido Madrid de esta misma autovía, si bien el vehículo continuó su viaje hasta fin de trayecto.

TRES DETENIDOS EN ORENSE POR PINCHAR RUEDAS

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Ourense han detenido a tres hombres tras ser sorprendidos cuando pinchaban las ruedas de un camión en el Polígono de San Cibrao das Viñas (Orense).

Según ha informado el Instituto Armado, este pasado martes en el Polígono de San Cibrao das Viñas fueron detenidos un vecino de 55 años de Coles y otros dos de Orense de 49 y 60 años, como presuntos autores de un delito de daños.

Las mismas fuentes han destacado que los tres fueron sorprendidos in fraganti cuando pinchaban las ruedas de un camión con un punzón. Los daños han sido valorados en 1.500 euros, ha indicado la Benemérita.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña