Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Inmovilizado un camión en Navarra por infracción muy grave de peso

Transportaba 48 toneladas, lo que supone un exceso de ocho. Con la modificación de masas y dimensiones, esto no supondría una infracción.

Redacción Ruta del Transporte

21 de junio 2024 - 16:12

El camión inmovilizado.
El camión inmovilizado.

Agentes adscritos al Grupo de Transportes de Policía Foral han inmovilizado un camión que transportaba troncos por circular por la la carretear N-121-A con ocho toneladas de exceso, estando autorizado para 40, según ha informado Europa Press. Lo curioso es que, con la modificación de masas y dimensiones -pendiente de entrar en vigor en pocos meses- el transporte de madera en rollo podrá transportar hasta 57 toneladas en camiones de seis o más ejes en distancias inferiores a 150 kilómetros.

La patrulla ha advertido de la infracción al comprobar que la carga sobresalía en altura, por lo que ha decidido controlar el vehículo en la báscula de Zozaia y pesarlo de paso, ha informado la Policía Foral en una nota.

En ese momento se ha confirmado la infracción grave y se ha procedido a su inmovilización por riesgo para la seguridad vial. Los agentes han denunciado el exceso del 20% de peso (2.001 euuros), la mala estiba de la carga (200 euros) y la caducidad de los permisos C y E del conductor (500 euros).

stats