Sucesos | El camionero drogado pasa hoy a disposición judicial

El lunes, un matrimonio de Navarra perdió la vida en un accidente en Níjar (Almería) por un accidente provocado por este conductor.

La carretera donde ocurrió el accidente.
La carretera donde ocurrió el accidente.

El conductor de un camión detenido este lunes al dar positivo en las pruebas por drogas tras el accidente mortal ocurrido en el término municipal de Níjar (Almería), en el que perdió la vida un matrimonio de Navarra, pasará este miércoles a disposición judicial, ha informado Efe.

El camionero ha recibido el alta médica, por lo que se encuentra en los calabozos

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil apunta que el detenido ya ha recibido el alta médica, por lo que se encuentra en los calabozos, a la espera de su puesta a disposición del juzgado en funciones de guardia de Almería.

El accidente sucedió el lunes por la mañana en la carretera AL-3108, que une Níjar con San Isidro (Almería), cuando colisionaron un camión y un turismo ocupado por cuatro personas, dos de las cuales quedaron atrapadas en el vehículo.

Las víctimas

La mujer fallecida es María Zandio Zorrilla, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), según informaron a Efe fuentes de dicho centro sanitario. La otra víctima mortal es su marido, Francisco Javier Perales Liberal, de 46 años y miembro de la Policía Foral desde el año 2002, y los menores son los hijos de ambos de 14 y 16 años.

Tras conocerse el accidente, el 112 Andalucía activó a la Guardia Civil de Tráfico, a mantenimiento de carreteras, a los Bomberos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a Protección Civil.

Cuando llegaron los efectivos al lugar del suceso confirmaron que la mujer había fallecido y que el hombre y los dos menores estaban heridos y fueron evacuados al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, el progenitor en el helicóptero sanitario. Posteriormente, el padre falleció tras haber sido atendido por los servicios de urgencias, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los dos menores fueron ingresados en la UCI.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña