Flotas | Coca-Cola circula en Bélgica con cinco camiones eléctricos de Renault Trucks

En total va a utilizar 30 modelos E-tech D y D Wide para las distribuciones del último kilómetro a sus clientes locales.

Estos camiones pueden recorrer una distancia diaria de unos 200 km.
Estos camiones pueden recorrer una distancia diaria de unos 200 km.

Coca-Cola Europacific Partners va a utilizar 30 camiones eléctricos para las distribuciones del último kilómetro a sus clientes locales en Bélgica. Los cinco primeros comenzarán a circular este mismo  lunes en la región belga de Anvers. Se trata de los camiones Renault Trucks E-tech D y D Wide. Otros camiones se unirán en los próximos meses en otros lugares de producción y de distribución en Gante y Chaudfontaine, también en Bélgica.

En la planta habrá una estación de carga para cada camión, lo que permitirá recargar la batería completamente durante la noche

La empresa de bebidas asegura que electrifica así una quinta parte de su flota de camiones. Además, asegura que este cambio permite reducir en un 75% las emisiones anuales de CO2 en comparación con los camiones diésel. En palabras de An Vermeulen, vicepresidente y director de País de Coca-Cola Europacific para Bélgica y Luxemburgo: "Nos enfrentamos a un contexto complejo en nuestros sectores de actividad que nos obliga a adaptarnos rápidamente. También estamos decididos a seguir invirtiendo con una visión a largo plazo. La inversión en camiones eléctricos es una nueva etapa que debe contribuir a la ambición de Coca-Cola Europacific Partners de reducir las emisiones de CO2 de toda la cadena de valor en un 30% de aquí a 2030, antes de alcanzar la neutralidad en el ámbito climático de aquí a 2040".

Itinerarios 

Estos camiones eléctricos de Renault Trucks pueden recorrer una distancia diaria de unos 200 km, suficiente para realizar aproximadamente un 40% de los itinerarios de distribución actuales de las plantas locales. En la planta habrá una estación de carga para cada camión, lo que permitirá recargar la batería completamente durante la noche. Coca-Cola explica que la recarga se hace con energía limpia, generada su propia energía en las plantas.

Siegfried Van Brabandt, director general de Renault Trucks Bélgica y Luxemburgo, explica cómo han colaborado con la empresa para preparar estos camiones: "Hemos analizado atentamente los datos logísticos de Coca-Cola. Seguidamente, hemos realizado simulaciones realistas de los itinerarios y hemos llevado a cabo pruebas en condiciones reales, teniendo en cuenta el consumo energético y también el confort y la seguridad de los conductores. Así, los camiones están equipados con un sistema de cámaras a 360° para evitar los ángulos muertos, un altavoz para prevenir a los peatones y ciclistas, y una portezuela acristalada para tener una visibilidad óptima en el lado del pasajero".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña