Furgonetas | Conducción autónoma para la última milla

Udelv presenta el Transporter, un vehículo de reparto eléctrico, autónomo y sin cabina.

Conducción autónoma para la última milla
Conducción autónoma para la última milla

Ha sido en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES), en las Vegas. Una cita anual (aunque el pasado año fue virtual) en la que las que se concentran las mayores novedades e innovaciones tecnológicas del momento.

Se trata de la tercera generación del Transporter de Udelv, tras años de experimentación, pruebas con clientes y una ardua ingeniería mecánica, eléctrica y de software. En 2018, Udelv debutó en California con el primer reparto autónomo de la historia en la vía pública. Desde entonces se han completado más de 20.000 entregas para múltiples comerciantes en California, Arizona y Texas.

El objetivo de Udelv es tener 50.000 unidades del Transporter en las carreteras públicas para 2028, y los primeros Transporters se desplegarán comercialmente en 2023.

El componente principal de este vehículo de reparto eléctrico, que admite hasta 80 paradas por ciclo, es una cápsula de carga modular, autónoma e intercambiable, denominada iPod. Puede transportar hasta 907 kg de mercancías y cubrir rangos de entre 257 y 482 km por recorrido, dependiendo de la opción elegida para el paquete de baterías (90 kWh o 160 kWh).

Udelv afirma que en 45 minutos de carga rápida (con CC) se puede recuperar una autonomía extra de hasta 354 km, y que su velocidad máxima de funcionamiento son 112 km/h.

 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña