Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Ford Pro, líder europeo por octavo año consecutivo

Ford Pro lideró las ventas del sector de furgonetas comerciales y pick-ups en Europa durante 2022, aumentando su cuota interanual en once mercados.

REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

16 de enero 2023 - 13:07

Ford Pro domina Europa con sus vehículos comerciales.
Ford Pro domina Europa con sus vehículos comerciales. / Redacción Ruta del Transporte

Ford Pro encabezó en 2022 las ventas de vehículos comerciales en Europa (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía).

Este hecho supone el octavo año consecutivo de liderazgo de mercado para Ford y un nuevo récord en el sector, que además registró una cuota de mercado global del 15% (la mayor de su historia) con Ford Pro, su división de vehículos comerciales y servicios según apuntan desde la marca.

La marca del óvalo incrementó su cuota interanual en once países: Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal, Rumanía, Suecia y Turquía. La Transit Custom ha sido la furgoneta de una tonelada más vendida en Europa, mientras que el Ranger (nueva generación presentada en 2022) también lidera por octavo año consecutivo el segmento de los pick-ups en Europa.

"Establecer un nuevo récord de ocho años consecutivos de liderazgo en el mercado europeo evidencia lo mucho que las empresas clientes confían en las furgonetas y pick-ups de Ford para sus negocios. La implantación de nuestra plataforma única de software, recarga y servicios en toda Europa demuestra nuestra determinación de garantizar que Ford Pro sigue siendo el socio de confianza de nuestros clientes en materia de productividad”, explica Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.

Ford Pro anunció el año pasado la introducción del VE sucesor del modelo: la E-Transit Custom totalmente eléctrica, así como el lanzamiento en primavera de la E-Transit 100% eléctrica, que desde su llegada en junio del pasado ejercicio ha encabezado las ventas mensuales de vehículos eléctricos en el segmento de furgonetas de dos toneladas.

Ford Pro también desveló su plataforma integrada de software, recarga, mantenimiento y financiación, específicamente concebida para acelerar la productividad y la sostenibilidad de las empresas europeas de todos los tamaños.

stats