Furgonetas | Stellantis Vigo aprovisionará una planta del grupo de comerciales ligeros en Inglaterra

Para este suministro, Suardíaz operará una línea marítima exclusiva para Stellantis entre los puertos de Vigo y Liverpool.

La fábrica de Stellantis en Ellesmere Port.
La fábrica de Stellantis en Ellesmere Port.

El Grupo Stellantis ha llegado a un acuerdo con el operador logístico Suardíaz para aprovisionar desde Vigo por vía marítima a la planta que el grupo tiene en el noroeste de Inglaterra, concretamente en la localidad de Ellesmere Port, según informa Efe. En esta planta inglesa se fabrican los vehículos comerciales ligeros de las marcas Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën, en su versión eléctrica.

La línea entre Vigo y Liverpool comenzará a funcionar el próximo verano

A través de una línea marítima exclusiva entre los puertos de Vigo y Liverpool, que comenzará a funcionar el próximo verano, se suministrarán a la planta de Ellesmere Port el 86% de los componentes que precisa para la fabricación de 51.000 vehículos al año, lo que supone el transporte de 14.700 trailers al año, los cuales al llegar a tierras inglesas estarán a diez minutos de su destino.

Ahorro de emisiones 

En palabras del director de la planta de Stellantis en Vigo, Ignacio Bueno: "Creo que es un hito importante para Stellantis, para el puerto de Vigo, para los proveedores de Galicia y norte de Portugal e incluso para el medio ambiente porque gracias a esta solución hemos reducido un 30% las emisiones de CO2".

Así será cómo la planta de Stellantis Vigo, que en un principio había pensado en el transporte por carretera, según Bueno, enviará a Ellesmere Port 47 referencias de piezas de chapa, que representan el 83% de la carrocería de los vehículos, y los proveedores implantados en la península ibérica suministrarán el 86% de los componentes con los que se montarán estos automóviles.

El 50% de las piezas serán expedidas por proveedores implantados en Galicia, un 24% por suministradores de Portugal y un 12% por empresas ubicadas en el resto de España. Hasta 16 proveedores instalados en Galicia generarán con este suministro al Reino Unido un volumen de negocio anual superior a los 150 millones de euros.

A la presentación de esta iniciativa en la planta de Stellantis Vigo han acudido también Juan Riva, presidente de Suardíaz, quien ha destacado la responsabilidad del reto que en sus manos puso Stellantis así como que el hecho de mejorar la sostenibilidad del negocio de Stellantis.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña