Mercedes-Benz producirá en Vitoria una nueva furgoneta mediana eléctrica
El fabricante espera que la producción comience a mediados de esta década. El modelo contará con la arquitectura VAN.EA.
Mercedes-Benz Vans ha reorganizado su red de producción europea muy centrado en su transformación como proveedor de movilidad libre de emisiones directas. En este marco, el fabricante ha comunicado que a partir de mediados de esta década fabricará en su planta de Vitoria la nueva furgoneta eléctrica de tamaño medio que no se ofrecerá como modelo con motor de combustión.
Este modelo estará construído sobre la base de la plataforma modular eléctrica VAN.EA. Mercedes-Benz explica que la arquitectura VAN.EA (Van Electric Architecture) será la base de todas las eVans de Mercedes-Benz en el segmento medio y grande, que se lanzarán al mercado a partir de 2025.
La planta de Mercedes-Benz en Vitoria produce los modelos medianos de Mercedes-Benz Vans. La gama incluye el Clase V, el EQV, la (e)Vito y la (e)Vito Tourer.
Nueva fábrica en Polonia
Mercedes-Benz también quiere abrir una nueva fábrica en Polonia para producir solo furgonetas eléctricas ligeras en la que va a invertir 1.000 millones de euros los próximos años, pero en la que no va a participar la estadounidense Rivian con la que firmó en septiembre un memorando de entendimiento para construir una fabrica conjunta en Europa del Este.
En palabras del director de Mercedes-Benz Vans, Mathias Geisen: "La decisión de abrir la nueva fábrica en la ciudad polaca de Jawor es un hito en el camino a la movilidad eléctrica". Geisen también ha explicado la utilidad de VAN.EA: "Estamos invirtiendo en VAN.EA, nuestra nueva arquitectura de furgoneta totalmente eléctrica. De este modo, también aseguraremos nuestra posición de liderazgo en el campo de los vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos en el futuro".
Novedades destacadas
También te puede interesar