Furgonetas | Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el semestre con un 43,7% más de matriculaciones

El fabricante se hace así con el 9,1% del mercado español, con un total de 6.600 entregas.

Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado el primer semestre con un total de 6.600 matriculaciones en el mercado español. La marca ha logrado así una cuota de penetración del 9,1% y un crecimiento del 43,7% respecto al mismo periodo de 2022.

El fabricante subraya que su incremento de matriculaciones es "claramente superior al del mercado total, que se situó en el 26,6%, con 72.150 unidades matriculadas". Volkswagen Vehículos Comerciales también ha aumentado su número de pedidos un 70% respecto a los meses de enero a junio de 2022. 

Por modelos

El Caddy continúa siendo el modelo que genera un mayor volumen de matriculaciones, con 2.493 unidades acumuladas en el primer semestre y un crecimiento del 53%. La gama T –Transporter, Caravelle, Multivan y California- incrementa más del 25% en los seis primeros meses (2.661 unidades). Destaca especialmente el resultado del California, que ha registrado una subida del 60% (488 unidades).

Electromovilidad

Respecto a la electromovilidad, Volkswagen Vehículos Comerciales destaca el ID. Buzz con cerca de 400 unidades en estos primeros meses. También el Multivan PHEV de 7 plazas está teniendo una aceptación excepcional. De hecho, la versión híbrida enchufable supone un 60% de los pedidos totales del Multivan. La cartera de pedidos de Multivan y ID. Buzz asciende a 1.000 unidades, prueba de la buena acogida de ambos modelos.

“El ID. Buzz y el Multivan PHEV nos permiten adentrarnos en nuevos segmentos de mercado y ampliar nuestra base de clientes. Con estos dos modelos estamos compitiendo en el mercado de turismos y llevando nuevas propuestas al segmento de los vehículos familiares y como alternativa a los SUV”, explica Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Uno de los objetivos prioritarios de la estrategia corporativa GRIP 2030 de Volkswagen Vehículos Comerciales es aumentar el porcentaje de ventas de vehículos BEV, que se situará en el 55% en el 2030. 

La gama de Volkswagen Vehículos Comerciales se completará con otros modelos como el Caddy PHEV y el sucesor del T6 que, en el caso del Transporter, tendrá una versión 100% eléctrica, además de una variante PHEV y una versión con motor diésel.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña