Furgonetas | Volkswagen da la campanada en electromovilidad con el ID. Buzz Cargo

La marca alemana apuesta de lleno por el transporte ligero con cero emisiones.

Volkswagen da la campanada en electromovilidad con el ID. Buzz Cargo
Volkswagen da la campanada en electromovilidad con el ID. Buzz Cargo

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en Hamburgo su nuevo ID. Buzz Cargo, su avanzada propuesta en el campo de la movilidad eléctrica aplicada al transporte ligero de mercancías.

El ID. Buzz Cargo (también se ha mostrado la versión de pasajeros) es la primera gama de vehículos de reparto que se fabrica y entrega con un balance neutro en cuanto a emisiones de CO2. Una elevada proporción de materiales reciclados y la ausencia de cuero en el interior completan la estrategia de sostenibilidad aplicada con este modelo por Volkswagen Vehículos Comerciales.

La zona de carga admite dos europalés.
La zona de carga admite dos europalés.

Las versiones europeas llegarán con una batería de 77 kWh en el momento de su lanzamiento al mercado

El ID. Buzz Cargo saldrá al mercado en otoño de este año en los primeros países europeos; el inicio de la venta anticipada está previsto ya para mayo. Las versiones europeas llegarán con una batería de 77 kWh en el momento de su lanzamiento al mercado (capacidad energética bruta: 82 kWh). Suministra energía a un motor eléctrico de 150 kW que impulsa el eje trasero. La potencia de carga cuando se utiliza corriente alterna (CA) es de 11 kW. Utilizando un enchufe CCS en una estación de carga rápida de CC (corriente continua), la potencia de carga aumenta hasta 170 kW; la batería se carga así del 5 al 80% en unos 30 minutos.

Interior del VW ID. Buzz Cargo.
Interior del VW ID. Buzz Cargo.

Como todos los modelos de la familia ID. de Volkswagen, el nuevo ID. Buzz Cargo se basa técnicamente en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. La garantía para la batería de este modelo será de ocho años o 160.000 kilómetros.

CONECTIVIDAD A UN NUEVO NIVEL

Con el ID. Buzz Cargo, la evolución en términos de conectividad es innegable: movilidad eléctrica, interconexión inteligente de los sistemas de asistencia e información, actualizaciones de software y compatibilidad con conceptos de movilidad completamente nuevos.

El nuevo modelo tiene una longitud total de 4.712 mm con una batalla muy destacable de 2.988 mm. La altura es de 1,93 m incluida la antena y la anchura de 1,98 m. La masa máxima autorizada del ID. Buzz Cargo es de 3.000 kg y la carga máxima, de 650 kg. El coeficiente aerodinámico es de 0,29. Esto reduce el consumo de energía y aumenta la autonomía. La configuración interior contempla tres asientos en la parte delantera (dos como alternativa) y un panel de separación fijo en el maletero de 3,9 m3. Este comercial ligero con cero emisiones, que se fabricará en la planta de Hannover, tiene capacidad para dos europalets en la parte trasera.   

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña