Ford Pro ha anunciado la llegada de novedades para el Ford Ranger. Así, la gama del Ranger Híbrido Enchufable se ampliará con la llegada de la versión MS-RT, lo que supone una nueva opción para los usuarios de pick-up que quieren sacar el máximo partido a la electrificación. La actualización del Ranger Híbrido Enchufable también incorporará el sistema Ford BlueCruise, la tecnología de conducción sin manos por autopista y autovía.
Las mejoras de diseño en todas las versiones del Ranger incluyen una nueva estética más oscura tanto en el interior como en el exterior. Entre las tecnologías avanzadas que incorporará, se encuentran la pantalla táctil central de 12 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital configurable de 12,4 pulgadas ahora de serie en toda la gama Ranger, y la introducción de alerta del robo del remolque, que a través de la aplicación FordPass notifica a los propietarios del vehículo si se desengancha el remolque.
Gama simplificada de motores
La gama simplificada de motorizaciones que supondrá la actualización del Ford Ranger pone el énfasis en ofrecer prestaciones potentes y eficientes. Presentado a principios de este año, el Ranger Híbrido Enchufable entrega 281 cv y hasta 697 Nm de par motor, la cifra más alta alcanzada por un Ranger de serie, así como una autonomía de hasta 51 km urbanos en modo exclusivamente eléctrico. Mantiene toda la capacidad propia del Ranger con los mismos 3.500 kg de capacidad de remolque y una carga útil de hasta una tonelada, además de unas prestaciones off-road con tracción total permanente controlada electrónicamente.
Los clientes también tienen la opción de elegir un Ranger con el motor turbodiésel V6 de 3,0 litros que ofrece 240 cv y 600 Nm de par, y que incorpora de serie una transmisión automática de diez velocidades.

Las renovaciones del interior incluyen elementos decorativos pintados en Negro Gloss y Magnetite
A nivel de diseño, en toda la gama Ranger la actualización del pick-up cuenta ahora con acabados Negro Ebony Gloss, Negro Asfalto Mate, y Cromado Oscuro en los elementos exteriores. Las renovaciones del interior incluyen elementos decorativos pintados en Negro Gloss y Magnetite, que sustituyen al cromo o a la plata cepillada en el volante, los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos, el marco de la pantalla central y las salidas de aire, entre otros elementos.
Entre otros aspectos destacados, se encuentran la nueva y llamativa pintura Naranja Metálico Ignite y las costuras interiores exclusivas de la versión Ranger Wildtrak. El equipo de diseño de Ranger ha trabajado incluso en los logos de los asientos del Wildtrak, que ahora están soldados en lugar de cosidos, al igual que sucede con el equipamiento de aventura de alta gama.
El equipamiento de serie incluye faros Matrix LED, iluminación de zona 360, asientos delanteros calefactables y ventilados con diez posiciones de ajuste eléctrico, asistente de remolque y el sistema de infoentretenimiento y navegación SYNC 4A de Ford con pantalla táctil vertical de 12 pulgadas, ahora de serie en toda la gama Ranger, así como un cuadro de instrumentos digital configurable de 12,4 pulgadas. Los pedidos de la gama Ranger renovada arrancarán a finales de diciembre de 2025, y las entregas comenzarán en mayo de 2026.