Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Bruselas lanza una consulta sobre revisión de normas de ayuda estatal al transporte terrestre y multimodal

Todos los interesados pueden a responder a la consulta pública, aportando observaciones y comentarios, hasta el 20 de septiembre.

Redacción Ruta del Transporte

18 de junio 2024 - 17:49

El objetivo de la Comisión es impulsar el transporte sostenible.
El objetivo de la Comisión es impulsar el transporte sostenible.

La Comisión Europea ha lanzado este martes una consulta pública para que todas las partes interesadas comenten el proyecto de revisión de normas para el transporte terrestre y multimodal que sustituye a las directrices sobre ayudas estatales a las empresas ferroviarias, así como sobre su nuevo reglamento de exención por categorías en el transporte (TBER), según informa Europa Press.

Bruselas ha invitado a todos los interesados pueden a responder a la consulta pública, aportando observaciones y comentarios, hasta el 20 de septiembre.

Las normas establecidas en el TBER complementarán a las establecidas en las nuevas directrices sobre transporte terrestre y multimodal, que eximirá de notificación previa a determinadas categorías de ayudas en el sector ferroviario, de la navegación interior y del transporte multimodal.

Juntos, estos dos conjuntos de normas formarán un reglamento completo y actualizado para la concesión de ayudas estatales en el sector del transporte terrestre sostenible.

stats