Multimodal | El Gobierno autoriza la licitación de las obras de adaptación del trayecto Astigarraga-Irún

Esta actuación dará continuidad a la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián y permitirá la conexión con la frontera francesa.

Plano de la obras que licita el Ministerio.
Plano de la obras que licita el Ministerio.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licita, a través de Adif Alta Velocidad, el contrato de obras de adaptación del trayecto Astigarraga-Irún para su uso conjunto por parte de las circulaciones de alta velocidad y de ancho ibérico, mediante la implantación de un tercer carril.

El contrato tiene un valor estimado de 59.321.650 euros 

El contrato tiene un valor estimado de 59.321.650 euros (sin IVA), que se desglosan en 50.622.317 euros en concepto de obras, mientras que la cantidad restante corresponde a suministros (8.226.151 euros) y servicios (473.182,06 euros). El plazo de ejecución estimado de las obras es de 34 meses. Esta actuación dará continuidad a la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián y permitirá la conexión con la frontera francesa, por la línea Madrid-Hendaya.

Ancho mixto

El proyecto consiste en la implantación del ancho mixto en el trayecto comprendido entre Astigarraga e lrun, tanto en las vías generales como en las secundarias que lo requieran, adaptando las instalaciones para la correcta explotación de trenes estándar interoperables (750 m), al tiempo que se garantiza la adecuada prestación del servicio, tanto para los tráficos de viajeros como para los de mercancías.

Entre las obras previstas en la infraestructura ferroviaria, además de los trabajos en vía, será precisa la adaptación de los túneles, estructuras metálicas, pasos elevados, estaciones y apeaderos al ancho mixto, de manera que la línea pueda atender la nueva explotación prevista.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña