Multimodal | Puerto de Barcelona incorpora 10 vehículos con etiqueta Eco a su flota

Siete de estos vehículos se destinarán al departamento de conservación y ayudas a la navegación.

El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, y el responsable de Parque Móvil y Flota, Agustín Hidalgo.
El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, y el responsable de Parque Móvil y Flota, Agustín Hidalgo.

El Puerto de Barcelona ha incorporado diez vehículos con etiqueta energética Eco a su flota de vehículos, con lo que avanza así en el objetivo de lograr la movilidad sostenible en el ámbito portuario. En un comunicado recogido por Efe, ha precisado que siete de estos vehículos se destinarán al departamento de conservación y ayudas a la navegación.

El Puerto de Barcelona dispone actualmente de 42 vehículos eléctricos

Se trata de camiones equipados con grúa de elevación de personas, de 19 metros de altura; una plataforma de elevación de cargas; un vehículo adaptado específicamente para suministrar agua a los buques y cuatro furgonetas ligeras del servicio de ayudas a la navegación.

Los tres primeros vehículos industriales cuentan con una motorización dual de gas natural comprimido GNC-gasoil, mientras que las cuatro furgonetas ligeras están preparadas para funcionar con gas licuado del petróleo (GLP) y gasolina, un sistema que también reduce sensiblemente las emisiones.

Asimismo, la autoridad portuaria ha sustituido tres turismos propulsados por gasolina por unidades de motorización microhíbrida eléctrica que tienen la etiqueta energética ECO.

Así pues, el Puerto de Barcelona dispone actualmente de 42 vehículos eléctricos y 10 vehículos con etiqueta Eco, y cuenta con 67 estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Además, hay tres estaciones de recarga de uso libre y está construyendo otras 10 adicionales de uso también público.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña