Multimodal | XPO Logistics conecta España con Reino Unido con una solución multimodal

El operador transporta la mercancía en camión hasta el sur de Francia, donde sube los remolques al tren para cruzar Eurotunel.

Los remolques de XPO subidos al tren.
Los remolques de XPO subidos al tren.

XPO Logistics ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución multimodal que conecta España con el Reino Unido. Este servicio, que combina el transporte terrestre con el ferroviario, se ha desplegado por primera vez en junio.

Una vez en Reino Unido, XPO también gestiona el transporte y distribución de última milla hasta las instalaciones del cliente

El operador explica en un comunicado que transporta la mercancía desde la Península Ibérica hasta la terminal ferroviaria de Perpignan, en el sur de Francia. Allí, la compañía transfiere el remolque del camión al tren para su transporte por ferrocarril hasta la terminal de Calais, en el norte de Francia, donde cruza el Canal de la Mancha a través del Eurotúnel. Al llegar a la terminal de Ashford, Kent, en el Reino Unido, XPO gestiona el transporte y distribución de última milla hasta las instalaciones del cliente.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha comentado: "Estamos orgullosos de anunciar la puesta en marcha de esta solución de transporte multimodal y multinacional. Como líderes en el sector, trabajamos cada día de la mano de nuestros clientes para promover soluciones innovadoras que, además de garantizar el correcto funcionamiento de sus cadenas de suministro, contribuyan a impulsar la sostenibilidad del transporte".

XPO destaca que el uso del ferrocarril reduce la huella de carbono: "Con cada viaje entre Perpignan y Calais se evita la emisión de 1.300 kilogramos de CO2 a la atmósfera, el equivalente al CO2 absorbido por 52 árboles cada año".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña