Multimodal | XPO adquiere 100 semirremolques para cinco nuevos corredores multimodales

El transporte ferroviario reducirá así las emisiones anuales de CO2 en 10 millones de kilogramos, según el operador.

Los semirremolque P400 de Lecitrailer.
Los semirremolque P400 de Lecitrailer.

XPO ha puesto en circulación 100 semirremolques P400 de Lecitrailer en su oferta de servicios de transporte multimodal. Los utilizará en cinco nuevas rutas: Barcelona – Bettemburg (Luxemburgo); Barcelona – Duisburgo (Alemania); Perpignan – Valenton (sur de París); Le Boulou – Calais (Francia), y Novara (Italia) – Duisburgo (Alemania).

El operador explica que la comodalidad le permitirá reducir las emisiones anuales de CO2 en 10 millones de kilogramos al realizar hasta 10.000 viajes adicionales combinando carretera y ferrocarril desde la Península Ibérica a zonas clave de toda Europa.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, ha comentado: "Estamos totalmente centrados en reducir nuestra huella de carbono y en apoyar los objetivos medioambientales de nuestros clientes. Esta iniciativa es un paso más en nuestra estrategia de ampliar nuestra oferta de soluciones de transporte multimodal".

P400

XPO explica que el modelo P400 es el semirremolque por excelencia en el transporte multimodal de mercancías, ya que es compatible con el transporte por carretera, ferroviario y marítimo. Este modelo tiene unas dimensiones estándar con una altura máxima de cuatro metros, lo que permite transportar el semirremolque en tren. Cuando se eleva el semirremolque, cada unidad se coloca en el tren sin la cabeza tractora y, cuando llega a su destino, se realiza el procedimiento inverso. El semirremolque se eleva de nuevo y se engancha a la cabeza tractora para continuar su viaje por carretera.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña