Multimodal | El plazo para solicitar los primeros "ecoincentivos" marítimos termina el 30 de junio

Estas ayudas están dirigidas a transportistas, cargadores y operadores de transporte de mercancías por carretera que incluyan la vía marítima en sus rutas europeas.

Las solicitudes se tramitan a través de la web del Ministerio.
Las solicitudes se tramitan a través de la web del Ministerio.

El plazo de solicitud de la primera convocatoria de ecoincentivos marítimos termina este 30 de junio a las 12.00 horas del mediodía. Esta solicitud debe llevarse a cabo a través de la web del Ministerio de Transportes. Cabe destacar que Transportes ya ha aprobado una segunda convocatoria de estas ayudas que abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2024.

Los ecoincentrivos marítimos están dirigidos a transportistas, cargadores y operadores de transporte de mercancías por carretera que incluyan la vía marítima en sus rutas europeas. Para esta primera convocatoria, los tráficos subvencionables serán aquellos que hayan utilizado alguno de los servicios elegibles entre el 20 de septiembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023

60 millones de euros

El Ministerio de Transportes explica que el ecoincentivo marítimo cuenta con un presupuesto inicial de 60 millones de euros para subvencionar "el desarrollo y uso del transporte marítimo de mercancías de forma proporcional a un mérito socioeconómico y ambiental, medido como la reducción de los costes externos del transporte al utilizar el modo marítimo frente a la carretera. Así, su finalidad es doble: por un lado, consolidar e incrementar la cuota modal del transporte marítimo de mercancías, mejorando su desempeño ambiental. Y, por otro, promover el trasvase del modo carretera al marítimo con criterios de sostenibilidad objetivos. De este modo se ayuda a descarbonizar la economía, dar repuesta al cambio climático y se reduce la contaminación atmosférica y el impacto social y económico de la actividad de transporte".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña