Multimodal | Cinco regiones del PP urgen la mejora del transporte ferroviario

Representantes empresariales y gubernamentales de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón y la Comunidad Valenciana han suscrito este jueves la 'Declaración por el impulso al desarrollo del Corredor de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo'.

El corredor ferroviario usará biocombustibles en los tramos no electrificados.
El presidentes de La Rioja ha insistido en que La Rioja es "una isla" en materia de infraestructuras.

Las organizaciones empresariales de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón y la Comunidad Valenciana, respaldadas por los respectivos gobiernos autonómicos del PP, han urgido este jueves al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la ejecución del Corredor Cantábrico-Mediterráneo para mejorar los servicios ferroviarios en el transporte de mercancías y viajeros.

Representantes de estas entidades y ejecutivos regionales han participado en Logroño en un foro, en el que los empresarios han suscrito la Declaración por el impulso al desarrollo del Corredor de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo para el tráfico de mercancías y viajeros.

En la declaración, han instado al Gobierno de España a que el conjunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo se incorpore a la red TEN-T Básica con el compromiso de finalización en el año 2030. Los representantes de los empresarios han criticado que, pese a ser invitados, no hayan acudido a este foro representantes del Ministerio de Transportes ni de ADIF, cuyo presidente había confirmado inicialmente su asistencia.

El presidentes de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha insistido en que La Rioja es "una isla" en materia de infraestructuras, con un déficit que lastra su crecimiento; y ha exigido que se incluya a esta comunidad en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, del que fue excluida en 2011 al apostar por Pamplona como enlace de conexión.

El presidente riojano ha lamentado que la política nacional esté "desnortada y alejada de los problemas de los ciudadanos", como que solo haya un tren diario que enlace Logroño con Madrid, lo que supone "un agravio comparativo".

Por su parte, García-Calzada ha demandado al Ministerio de Transportes que ejecute las infraestructuras necesarias para mejorar la competitividad regional, desarrollar la economía y el talento que atesora La Rioja.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña