Transportes avanza en la conexión viaria al puerto de Barcelona
Ha adjudicado por 2,3 millones de euros el proyecto del nuevo acceso. Su redacción se coordinará con un segundo proyecto para el mismo eje, cuya redacción ya licitó Adif en junio.
El Ministerio de Transportes ha adjudicado por 2,3 millones de euros la redacción del proyecto del tramo entre el enlace de Cornellá y el punto kilométrico 0,510 del eje principal de la futura autovía B-21, de nuevo acceso al puerto de Barcelona. El presupuesto estimado de obras para este proyecto asciende a 98,5 millones de euros (IVA incluido) y su redacción se coordinará con el segundo proyecto, cuya redacción se ha licitado por Adif para el acceso ferroviario.
Son dos proyectos enmarcados en el protocolo de colaboración para el impulso y consecución de los nuevos accesos sur, viario y ferroviario, al puerto de Barcelona y para el desarrollo de la planificación y gestión del Nodo Logístico de Barcelona. Así, esta actuación se ha dividido en dos proyectos, correspondiendo a la Dirección General de Carreteras del Ministerio el proyecto de trazado y construcción de la autovía B-21 de segundo acceso al puerto de Barcelona, que ahora se adjudica, en el tramo entre el enlace de Cornellá, con la ampliación de la plataforma de la autovía A-2, y el km 0,510 de la nueva autovía de acceso al puerto.
No obstante, del análisis del proyecto básico y de la realización de un nuevo estudio de tráfico podrían derivarse necesidades adicionales, en particular para el diseño de la confluencia-bifurcación del nuevo acceso al puerto en conjunción con los enlaces de Cornellá y Hospitalet.
Novedades destacadas
También te puede interesar