Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Transportes destina 973.000 euros para mejorar el acceso por carretera al puerto exterior de La Coruña

Se prolongará con una nueva carretera convencional de unos 2,91 km, entre la AC-15 y la AC-14, con calzada única de dos carriles, uno por sentido.

Redacción Ruta del Transporte

12 de junio 2024 - 18:54

Puerto exterior de A Coruña
Puerto exterior de La Coruña / Redacción Ruta del Transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 973.011 euros la redacción del proyecto de trazado y construcción de un nuevo acceso viario al puerto exterior de La Coruña, para mejorar su accesibilidad y potenciar la intermodalidad en el transporte de mercancías. El anuncio ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El tramo por definir de esta carretera tiene una longitud aproximada de 2,91 km y se hará mediante una carretera convencional con calzada única de dos carriles de 3,5 m, uno por sentido.

El trazado seleccionado en el estudio informativo parte del tramo de la AC-15 ejecutado con un viaducto de 270 m sobre el valle de Furoca, la AG-55 y la AC-552. El trazado evita el cruce en desmonte del gaseoducto Mugardos - Sabón y el terreno ocupado por el Polígono de Vío, aunque sí afecta su recorrido a parte de la cantera en explotación existente en el km 0,800. En este punto, presenta un desmonte de gran altura tras el cual desciende con pendiente del 5% manteniendo su trazado paralelo al entorno de los polígonos industriales de Vío y Pocomaco.

El tramo finaliza en el enlace con la AC-14, donde se plantea la construcción de los ramales de conexión Puerto-A-6 y A-6-Puerto que conectarán en los planteados en el tramo de Tercera Ronda.

Prolongación del acceso al puerto exterior de A Coruña
Prolongación del acceso al puerto exterior de A Coruña
stats