Sector | ATA considera que la CNMC avala el intrusismo de las VTC

El órgano regulador ha apoyado en un informe que los vehículos de transporte con conductor puedan repartir mercancías.

La CNMC entiende que las VTC pueden realizar transporte de mercancías. Fotografía: ATA.
La CNMC entiende que las VTC pueden realizar transporte de mercancías. Fotografía: ATA.

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) entiende que el último informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha avalado el intrusismo de las empresas de VTC en el sector del reparto de mercancías.

ATA carga contra la CNMC porque considera que desconoce el sector

La CNMC ha publicado un informe del que se desprende que las VTC pueden realizar transporte de mercancías con los vehículos de su flota. Una conclusión que ATA tilda de “sorprendente”.

“Por ese mismo principio, las empresas de transporte estarían capacitadas para realizar transporte de viajeros, algo que supondría romper con todo el frágil equilibrio del sector”, ironiza ATA. El informe es, según la asociación, “una muestra más del desconocimiento y la escasa sensibilidad existente sobre el entorno”.

Para los transportistas autónomos, además de intrusismo, el informe de la CNMC puede conllevar “graves consecuencias económicas y profesionales en un futuro inmediato, abriendo una puerta más a la picaresca y el despropósito en las decisiones vinculadas al transporte dando un paso más en los procesos de precarización de la profesión”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña