Sector | Bélgica recurre ante el TJUE el nuevo Paquete de Movilidad

El país lleva al tribunal europeo la nueva limitación al cabotaje, que impide hacer estos servicios hasta transcurridos cuatro días desde el último.

Fenadismer es un fuerte defensor del Paquete de Movilidad.
Fenadismer es un fuerte defensor del Paquete de Movilidad.

Bélgica ha planteado un recurso judicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contra el nuevo Paquete de Movilidad, que aprobó el Parlamento Europeo en julio. El país centroeuropeo recurre exclusivamente la nueva regulación sobre el transporte de cabotaje, según ha podido saber Fenadismer.

Los países del este de Europa habían interpuesto otros recursos para tumbar el Paquete de Movilidad

La nueva regulación impide hacer servicios de cabotaje hasta transcurridos cuatro días desde el último que se ha hecho. Fenadismer, fuerte defensor del Paquete de Movilidad, recuerda que la norma mantiene los anteriores límites existentes para la realización de servicios de transporte en régimen de cabotaje en otro Estado miembro (tres operaciones en siete días), pero como novedad se introduce un "período de enfriamiento" de cuatro días antes de que se puedan realizar más operaciones de cabotaje dentro del mismo país, que es lo que cuestiona ahora el Gobierno belga.

Hasta ahora, habían sido los países del este de Europa los que habían mostrado interés en acabar con el Paquete de Movilidad. En noviembre, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Lituania, Hungría y Malta plantearan un recurso judicial ante el TJUE con el objetivo de tumbar los aspectos más lesivos a sus intereses.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña