Sector | Alemania suaviza las restricciones a camiones hasta el 5 de abril

Italia ha anulado las restricciones que prohibían circular a vehículos de más de 7,5 toneladas

Alemania elimina las restricciones a camiones los domingos y festivos.
Alemania elimina las restricciones a camiones los domingos y festivos.

Alemania suaviza las restricciones a la circulación de vehículos pesados, al menos, hasta el 5 de abril. En concreto, se levanta la prohibición de circular a camiones de más de 7,5 toneladas los domingos y festivos desde las 00.00 horas hasta las 22.00 horas, según ha informado la Secretaría General de Transporte Terrestre a CETM.

Alemania ha ampliado los controles fronterizos que tienen lugar en República Checa y el Tirol

Sin embargo, la confederación de transportistas recuerda que el país ha ampliado los controles fronterizos que tienen lugar en República Checa y el Tirol. Sigue sin exceptuar a los profesionales del transporte de mercancías "poniendo en peligro el funcionamiento de la cadena de suministro", asegura la CETM. En el mismo sentido, la organización europea IRU denuncia que estos controles están aumentando en un 30% los tiempos de espera, "lo que supone horas de conducción adicionales y retrasos que entorpecen la actividad de las empresas del sector".

Por otra parte, la asociación italiana Alti ha señalado que las restricciones a la circulación que se aplicaban en Italia los días 14 y 21 de marzo quedan levantadas. Por tanto, los vehículos con más de 7,5 toneladas pueden circular durante esos días entre las 09.00 y las 22.00 horas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña