Comienzan las obras de reparación del viaducto del Castro
El Ministerio de Transportes ha empezado este miércoles la demolición con robot de los dos vanos del viaducto, que se derrumbaron hace más de medio año.
El Ministerio de Transportes ha comenzado este miércoles el desmontaje de los dos vanos del viaducto del Castro de la autovía A-6 sentido Madrid, que conecta Lugo y León. Comienzan así los trabajos encaminados a la reconstrucción de esta infraestructura, que se derrumbó el pasado 17 de junio, cuando ya llevaba un año cerrada al tráfico.
Tras el análisis de varios procedimientos de desmontaje, Transportes se ha decantado finalmente por la demolición con robot, procedimiento análogo al ya empleado para el desmontaje del vano 2 del viaducto de la calzada sentido La Coruña. El Ministerio explica que "se ha priorizado al máximo la seguridad de los trabajadores, por lo que los medios auxiliares necesarios para desmontar el vano se posicionarán fuera de los viaductos, operados de forma remota".
Una vez realizado el desmontaje de los dos vanos, se procederá a desmontar la pila intermedia y a retirar los restos de la estructura, de acuerdo con los procedimientos vigentes de gestión de residuos.
Trabajo de reconstrucción
El Ministerio presentó en noviembre las conclusiones iniciales de la investigación del derrumbe y definió las actuaciones que este miércoles se inician (determinación del procedimiento de desmontaje, redacción del proyecto de los nuevos viaductos, análisis y mejora de la seguridad vial, desvíos de tráfico…). Además, ha seguido profundizado en el análisis de la estructura y sus elementos.
Novedades destacadas
También te puede interesar