Sector | Competencia obliga a Correos a modificar parte de su contabilidad

La CNMC explica que el modelo contable del operador público se adapta a la legislación, excepto en el caso del servicio de notificación administrativa.

Correos es el prestador designado.
La CNMC requiere a Correos que introduzca las modificaciones precisas para corregir la incidencia.

Correos deberá hacer algunas modificaciones en su contabilidad para adaptarse a la legislación actual. Así lo ha determinado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que explica en un comunicado que el operador estatal cumple con lo dispuesto en la Ley Postal "salvo algunas excepciones".

Correos imputa las notificaciones administrativas dentro del apartado de cartas certificadas, cuando no lo son

En concreto, Correos imputa las notificaciones administrativas dentro del apartado de cartas certificadas, cuando en realidad las notificaciones administrativas, al contrario que las cartas certificadas, no forman parte del Servicio Postal Universal. Esta inclusión afecta a la separación contable que debe existir entre servicios incluidos y excluidos del ámbito del Servicio Postal Universal y tiene impacto material en los resultados de la contabilidad analítica.

Por ello, la CNMC "requiere a Correos que introduzca en su sistema de contabilidad de costes del ejercicio 2020 las modificaciones precisas para corregir la incidencia, y le reitera que debe presentar también los resultados corregidos de los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña