Sector | La DGT aclara que la señal V16 que está a la venta no es la que será obligatoria en 2026

La señal luminosa que ahora se puede comprar no está certificada ni conectada a la plataforma DGT 3.0.

El nuevo dispositivo luminoso de preseñalización V16 sustituirá a los actuales triángulos de señalización.
El nuevo dispositivo luminoso de preseñalización V16 sustituirá a los actuales triángulos de señalización.

El nuevo dispositivo luminoso de preseñalización V16 sustituirá a los actuales triángulos de señalización y será obligatorio desde el 1 de enero de 2026. Sin embrago, la Dirección General de Tráfico (DGT) aclara que los dispositivos que ahora están a la venta no están conectados a la plataforma DGT 3.0, por lo que no serán válidos a partir de esa fecha.

La DGT aclara que los ciudadanos que adquieran un dispositivo con luz no certificada y no conectado, como los que están ahora en el mercado, "deben saber que tendrán que realizar una nueva compra de dicho dispositivo conectado con DGT 3.0 antes del 1 de enero de 2026 en que dicha conectividad será obligatoria".

A partir de enero publicará el proceso por el que se procederá a la certificación de aquellas luces V16 que cumplan con las características de luminosidad y de conectividad. Y será desde febrero cuando los fabricantes podrán acudir a los servicios técnicos responsables de la certificación para someter a sus prototipos a las pruebas definidas y comprobar que cumplen los requisitos necesarios.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña