Europa señala violaciones de la ley en las restricciones de Austria al paso de camiones en el Brennero
La Comisión Europea ha dado la razón a Italia, que demandó al Gobierno de su país vecino por bloquear el paso de mercancías.
La Comisión Europea ha dado la razón a Italia en su denuncia al Gobierno austriaco por las restricciones a camiones en el paso del Brennero, según ha conocido la asociación de transportistas IRU. El Ejecutivo comunitario ha descrito claramente varias violaciones de la legislación de la UE por parte de Austria.
Entre las normas que se ha saltado Austria por bloquear el paso a camiones están los artículos 34 y 35 del Tratado de Funcionamiento de la UE (TFUE). Estos artículos no permiten a los Estados miembros imponer restricciones cuantitativas entre Estados miembros.
IRU, la Organización Internacional del Transporte por Carretera, acoge con satisfacción el dictamen motivado de la Comisión Europea. Los transportistas llevan meses denunciando que varias prohibiciones de circulación impuestas por Austria a los vehículos pesados de mercancías están obstaculizando la libre circulación de mercancías por carretera a través de uno de los corredores comerciales clave, en contravención de la legislación de la UE.
Felicitación a Italia
La directora de IRU para los asuntos legislativos de la UE, Raluca Marian, ha felicitado a Italia "por su gran iniciativa, tomando medidas contra los abusos y manteniendo fluido este corredor comercial esencial". "Sin embargo, esto es sólo el comienzo. IRU, sus miembros y toda la industria europea del transporte de mercancías y la logística por carretera están ansiosos por ver qué medidas tomará Italia, y especialmente la Comisión, para remediar las infracciones identificadas", ha asegurado
Novedades destacadas
También te puede interesar