Sector | Fegatramer exige medidas para compensar el cierre de servicios por el coronavirus

La Federación Gallega de Transportistas se suma a otras asociaciones que han denunciado el impacto del cierre de la hostelería para los transportistas.

Fegatramer lamenta que las restricciones por el coronavirus repercutan en los servicios para los transportistas.
Fegatramer lamenta que las restricciones por el coronavirus repercutan en los servicios para los transportistas.

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, ha trasmitido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Galicia "su gran preocupación por las condiciones en que deben hacer su trabajo los conductores del transporte de mercancías", ya que las restricciones horarias aplicadas a la hostelería con carácter general dejan a estos trabajadores sin lugares para cenar o asearse. Los transportistas gallegos se suman así a la reivindicación que han lanzado en los últimos días otras asociaciones como Froet o Fenadismer en el mismo sentido.

Fegatramer también pide que se contemple la vacunación prioritaria de los transportistas de productos sanitarios y medicamentos

La asociación gallega lamenta que las administraciones "una vez más parecen olvidarse que estos trabajadores tiene que, asearse, comer y cenar a diario fuera de sus domicilios, que están sujetos a una concreta regulación de sus tiempos de conducción y descanso, a la que deben ajustarse". Por ello, lamentan que el cierre de la hostelería a partir de las seis de la tarde es "un gran problema" que conlleva que "se queden tirados en la carretera".

Fegatramer recuerda que estos trabajadores prestan un servicio esencial para el abastecimiento de la población y "deben necesariamente continuar prestando sus servicios, a pesar de la covid, pues de lo contrario se produciría un desabastecimiento y colapso del sistema".

Por eso consideran "exigibles", que se dispongan medidas para protegerlos y que "puedan prestar estos servicios en condiciones mínimamente dignas, y para ello, que se autorice a los establecimientos que dan comidas, situados en las áreas de descanso de la red principal de carreteras de Galicia, a los situados en Gasolineras o anejos a áreas destinadas al aparcamiento de vehículos de transporte de mercancías, para que puedan ofrecer el uso de aseos y comida para llevar a los conductores profesionales sin limitación horaria".

Además, también piden a la Consejería "que se contemple la vacunación prioritaria del personal que intervienen en la cadena logística de distribución de productos sanitarios y medicamentos".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña