Sector | Fegatramer pide a los Gobiernos que protejan el empleo de la eléctrica de As Pontes

La Federación Gallega de Transportistas recalca que su cierre afectaría gravemente a la economía gallega y al transporte de mercancías.

La central eléctrica de As Pontes.
La central eléctrica de As Pontes.

La Federación Gallega de Transportistas, Fegatramer, ha transmitido este viernes su preocupación por el posible desmantelamiento de la central eléctrica de As Pontes, que pertenece a la empresa italiana Enel-Endesa. Por ello, Fegatramer insta a los Gobiernos central y autonómico a intervenir. 

Fegatramer subraya la lucha de los transportistas de carbón contra el cierre de la eléctrica

La asociación considera que después de las últimas declaraciones de Enel-Endesa, "si a día de hoy la eléctrica de As Pontes no ha sido desmantelada es debido a lucha entre otros de los transportista gallegos del carbón".

Pide la urgente intervención del Gobierno Central y de la Xunta de Galicia, "que dejen a un lado sus diferencias y unan esfuerzos por un objetivo común como es, el mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo en Galicia, gravemente amenazado en distinto puntos de su geografía, lo que afectaría gravemente a la economía gallega y al transporte de mercancías".

Fegatramer lamenta que tras la compra de la empresa italiana Enel, en 2009, "las inversiones de Endesa se hayan reducido, así como su plantilla". La federación se muestra muy crítica con la compañía y con el Ministerio de Transición Ecológica y recalca su apoyo a los trabajadores de la central: "Fegatramer, apoya y resalta la larga resistencia y lucha de los habitantes de As Pontes, y especialmente de los transportistas del Carbón, algo con lo que no contaban los italianos de Enel, y lo que ha logrado que a día de hoy la central eléctrica de As Pontes no esté cerrada".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña