Sector | Fenadismer cifra en el 80% el seguimiento del paro de los transportistas de portavehículos

"La medida de fuerza está afectando a la mayoría de las fábricas de automoción situadas en España", sostienen desde la organización.

Fenadismer cifra en el 80% el seguimiento del paro de los transportistas de portavehículos
Fenadismer cifra en el 80% el seguimiento del paro de los transportistas de portavehículos

El seguimiento del paro de los transportistas de portavehículos ha sido del 80% en los dos primeros días de esta movilización, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Transportistas de Portavehículos Transportave, federada en Fenadismer. "La medida de fuerza está afectando a la mayoría de las fábricas de automoción situadas en España", sostienen. 

Las partes enfrentadas en este conflicto han mantenido ya varios contactos para negociar un posible acuerdo, pero aún se está lejos de poder alcanzarlo, lo que impide desconvocar el paro, avanzan desde la  citada organización.

El paro de actividad viene motivado, recuerdan desde Fenadismer, por la situación en que se encuentran el millar de pymes y transportistas autónomos dedicados al transporte de portavehículos en España. Estos profesionales demandan a sus clientes la adopción de un paquete urgente de medidas de supervivencia de su actividad, tanto en sus condiciones económicas, adaptándolas a las subidas del precio del carburante habidas en el último año, como en el desarrollo de sus condiciones de trabajo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña